Industria y Utilities | Noticias | 25 JUN 2015

El Teatro Real acerca la música a las personas con discapacidad visual

La aplicación Teatro Real Accesible, creada junto a la Fundación Vodafone, es gratuita y estará disponible a partir del estreno de Gianni Schicchi y Goyescas.
Unit4 adapta ERP a discapacitados visuales
CIO España

Las personas con discapacidad visual tienen más cerca el poder disfrutar de los espectáculos musicales a través de su móvil. La Fundación Vodafone España y el  Teatro Real han creado una aplicación para dispositivos móviles que permite descargar la audiodescripción de la obra que se está representando para poder seguirla de forma sincronizada. La aplicación, cuya descarga y uso son totalmente gratuitos, podrá encontrarse en Google Play y Apple Store.

 

Tras descargarse la aplicación, cuando el usuario esté en el Teatro Real podrá utilizarla escaneando un código BIDI situado en la entrada principal. De este modo accederá tanto a la audiodescripción como al sobretitulado, y al programa en formato accesible de la obra representada. La opción de sobretítulos en el móvil puede ayudar a personas con discapacidad auditiva o en aquellas situaciones en las que la lectura de la proyección de los mismos en el Teatro Real pueda presentar dificultades al público.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Real Patronato de la Discapacidad que, a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, CESyA, tiene como misión favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.

 

El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de ONCE, FIAPAS y Fundación CNSE (para la Supresión de las Barreras de Comunicación), con participación de personas con discapacidad visual y auditiva cuyas valoraciones han sido fundamentales para la puesta en marcha de este servicio, que coloca al Teatro Real en primera línea de accesibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información