Industria y Utilities | Noticias | 01 OCT 2015

El tiempo real, en el tenis femenino de la mano de SAP y WTA

Tags: Big Data
La solución SAP Tenis Analytics incorpora mejoras y aumenta la disponibilidad de información clave en tiempo real sobre el rendimiento de las jugadoras en los entrenamientos y los partidos.
Big data
CIO España

El campeonato West Classic del la Stanford University (California) ha sido el lugar donde a principios de agosto de este año SAP y la Asociación de Tenis femenico (WTA) han probado las mejoras de la solución SAP Tennis Analytics. Las nuevas actualizaciones del software incluyen filtros y escenarios predefinidos para que las jugadoras puedan profundizar en los datos en varios niveles (por ejemplo, por set, puntuación del juego, puntos ganadores, errores, servicios no devueltos etc). Por otro lado incluyen un sistema de archivo que permite a los usuarios revisar los datos de los partidos finalizados durante un mismo campeonato, o simular situaciones personalizadas para resistir un partido en cualquier situación ambiental. 

La solución proporciona también hace una comparativa de los datos de las jugadoras en ambos lados de la pista. Esta información se actualiza cada 15 segundos. También proporciona información sobre puntos ganados para conocer el rendimiento en el servicio de la jugadora, tasa de éxito para finalizar los juegos, o número de puntos de break salvados.  Y hace un análisis de la dirección de los servicios de la tenista, colocación en la pista, punto de contacto para devolver un servicio o ubicación de los puntos más largos.

 "El análisis de los datos es fundamental para el desarrollo de la  jugadora y el entrenador. Esta solución, única e innovadora y que es utilizada por cada vez más deportistas, llevará nuestro deporte a un nuevo y emocionante nivel y a la vanguardia en tecnología deportiva”, ha comentado Stacey Allaster, CEO y Presidente de la WTA.

Los entrenadores tendrán la oportunidad de utilizar SAP Tennis Analytics en seis campeonatos más del circuito  WTA durante el 2015: Rogers Cup, Connecticut Open, Wuhan Open, Prudential Hong Kong Tennis Open, BNP Paribas WTA Finals Singapore patrocinado por SC Global y WTA Elite Trophy en  Zhuhai (China), y también en otros programados para 2016. La WTA introdujo el entrenamiento en la pista en 2008 para mejorar aún más el valor de entretenimiento del tenis femenino en la televisión y para los espectadores en la pista. SAP Tennis Analytics supone un avance tecnológico en el tenis femenino y es parte de la trasformación del modelo de negocio que está teniendo.  Es un ejemplo de evolución tecnológica en el tenis femenino, y cuenta con SAP como eje del despliegue.

"Nuestra relación con la WTA es otro claro ejemplo de cómo SAP colabora con sus socios para crear soluciones innovadoras que cambien la forma en que los atletas utilizan datos e información para optimizar su rendimiento", ha añadido Quentin Clark, Director de Tecnología y miembro de la Junta Directiva Global de SAP. "Después de meses de pruebas, mejoras y sugerencias, estamos muy contentos con el hecho de que entrenadores y jugadoras puedan ya utilizar SAP Tennis Analytics en la pista durante los partidos”.

 “SAP Tennis Analytics” está soportado por  SAP HANA y está disponible exclusivamente para la WTA y las tablets autorizadas por dicha asociación. La información recogida con el software permitirá a la tenista cambiar el rumbo del partido y marcará una gran diferencia entre ganar o perder desde un punto, un juego, un set y hasta un campeonato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información