Industria y Utilities | Noticias | 12 JUL 2013

El tráfico IPv6 crece más del 250% en la plataforma global de Akamai respecto a 2012

Aunque IPv4 sigue siendo el protocolo dominante de Internet, avanza la adopción de IPv6 sobre todo en dispositivos móviles y en algunas partes del mundo.
Akamai
CIO

Akamai ha observado un continuo interés en la adopción de IPv6 en múltiples frentes, con más usuarios finales de IPv6 así como con más contenido disponible sobre Ipv6, desde su lanzamiento el año pasado. El resultado neto es que el tráfico IPv6 en la plataforma global de Akamai se ha incrementado y está entregando alrededor de 10.000 millones de solicitudes diarias sobre Ipv6 lo que supone un incremento de alrededor de 3.400 millones de solicitudes al día en relación con el mismo periodo del año pasado.
La mayor cantidad de solicitudes IPv6 a IPv4 puede verse a menudo en algunos sitios móviles dedicados (tales como los tipos de sitios “m.ejemplo.com”), en los que Akamai observa que del 4 al 9% de las solicitudes llegan mediante IPv6. Es probable que esto se deba en gran medida a que algunos proveedores móviles (como Verizon Wireless) han desplegado IPv6 en la mayor parte de su red y donde IPv6 es soportado por muchos de sus dispositivos más recientes. Muchos de los sistemas operativos móviles más antiguos hacían muy poco uso de IPv6 o ninguno y por ello no están incluidos.
Según los datos de Akamai, los sistemas operativos de dispositivos móviles que más utilizan Ipv6 serían Windows Phone OS 8 (un 12%),  Android 4.1/4.2 (Jellybean)(10,8%) y BlackBerry (un 5,9%).
Haciendo una distinción por países,  unos pocos europeos (Suiza, Rumanía, Francia, Luxemburgo y Bélgica) están a la cabeza, a menudo porque uno o más grandes proveedores del país han habilitado Ipv6; después los siguen EEUU y Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información