Industria y Utilities | Noticias | 26 MAR 2014

El Universo Business Intelligence 2014 de Penteo

El informe presenta un mercado en crecimiento con signos de madurez y caracterizado por la lucha entre fabricantes globales de software con los proveedores de nicho.
Negocio_business_digital
ComputerWorld

El mercado de soluciones BI está  preparado para proporcionar beneficios estratégicos a los clientes. Sin embargo, estos siguen buscando beneficios muy tradicionales, relacionados fundamentalmente con tener una mayor visibilidad del negocio. Es una de las reflexiones de Penteo al analizar las capacidades y cobertura funcional de las principales soluciones de Business Intelligence en su informe Universo de BI 2014.

 

Algunas tendencias como Big Data o Social Analytics son todavía percibidas como algo lejano, y la proclividad a la  inversión para estos propósitos es todavía baja. El momento actual es especialmente interesante para el mercado de soluciones BI. Los directivos de negocio están insistiendo en la necesidad de que las tecnologías tengan impacto directo en la cuenta de resultados, y sitúan a analytics como la segunda partida que más va a crecer tras movilidad.

 

Desde hace años, los grandes actores del software mundial han apostado decididamente por BI y, mediante adquisiciones e inversión, y en contraste con este proceso, los clientes están apostando por soluciones best-of-breed y por implantadores especialistas. De hecho es bastante habitual la convivencia de soluciones de nicho en clientes donde ya existe una solución “incumbente” de BI.  

El análisis sitúa a los actores en un mapa de posicionamiento según su capacidad y cobertura. En el informe se destaca a IBM como “estrella” tanto en cobertura como en capacidad (Penteo considera estrellas aquellos actores que lideran el mercado), y es seguido de cerca por Oracle, SAP que junto con Microstrategy y QlikView forman parte del grupo de “soles” (según Penteo, soluciones con propuesta de valor completa pero con una posición  de liderazgo algo menos relevante). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información