Industria y Utilities | Noticias | 10 DIC 2015

El uso eficiente del software une a la industria en una campaña de concienciación

La iniciativa incluye acciones informativas a empresas y se articula a través de una plataforma online.
piratería software
CIO España

Agrupadas en la BSA The Software Alliance y en AMETIC, las principales empresas de fabricantes de software han iniciado una campaña informativa con el fin de concienciar a empresarios y directivos españoles sobre la conveniencia de adoptar procesos internos para gestionar correctamente sus activos de software.

Bajo el lema Software Legal, Valor Seguro, la campaña pone de relieve la importancia del software como motor de la actividad en cualquier industria y como herramienta fundamental para aumentar su productividad y competitividad. 

La iniciativa espera llegar a más de 30.000 directivos de compañías. Respaldada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo busca la sensibilización de las empresas sobre los derechos de la Propiedad Intelectual del software y promover la utilización legal de contenidos de programas de ordenador en el entorno empresarial, como medio para el desarrollo tecnológico del tejido empresarial español.

“Contar con un sistema de gestión de activos de software es una forma contrastada de mejorar la eficiencia, ahorrar dinero y garantizar la seguridad a todos los niveles”, ha indicado Enrique Ruiz, presidente del Comité Español de BSA.

En la web www.SoftwareLegalEmpresa.es, empresas y ciudadanos tienen a su disposición recomendaciones sencillas y precisas acerca de los pasos adecuados a seguir al respecto de la utilización de los programas de ordenador. Un manual da acceso a una serie de buenas prácticas para la gestión eficiente del software en las empresas, sean del tamaño que sean, y para hacer frente a los nuevos desafíos y riesgos que implica la mayor presencia y relevancia de este activo tecnológico.

Además, este portal contará con información actualizada sobre las distintas novedades que pueden afectar a la integración y uso de los programas de software en la empresa.
Como apoyo al lanzamiento, se llevará a cabo una comunicación directa a casi 20.000 compañías que se reforzará con otras acciones en redes sociales para dar a conocer la iniciativa y su contenido

“Con esta campaña queremos ayudar al tejido empresarial español y, muy especialmente, a las pymes a ser competitivas, así como a ganar en eficiencia, para lo que recomendamos acogerse a las muchas ventajas que supone el uso del software original, lo que conlleva contar con el soporte de las empresas proveedoras de estas tecnología”, ha indicado José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

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