Industria y Utilities | Noticias | 20 FEB 2014

El 'wearable banking', la última apuesta de La Caixa

La entidad crea servicios para seguir la bolsa con los relojes inteligentes y utilizar la realidad aumentada de las Google Glass en la localización de oficinas y la conversión de divisas.
Caixabank
CIO España

La Caixa ha dado un paso firme en su apuesta por los dispositivos “para llevar puestos” y ha anunciado que ya tiene su propia aplicación para smartwatches. La entidad se adelanta con ello a otras entidades bancarias, y permite a los clientes seguir la evolución de la bolsa con el SmartWatch 2 de Sony.

 

La aplicación hace posible elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que el usuario quiere ver en el reloj inteligente. De cada uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Si el usuario necesita ampliar los datos, al presionar sobre el valor en la pantalla de smartwatch, se abre automáticamente la aplicación de La Caixa sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

 

El servicio para smartwatches se incluye dentro de la última actualización de la aplicación de Bolsa Abierta de La Caixa para Android. Ya se puede descargar gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de La Caixa , CaixaMóvil Store.

 

Además, La Caixa tiene preparado un servicio especialmente diseñado para Google Glass. La aplicación, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este gadget, adapta dos de los servicios del banco más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el conversor de divisas.

 

Al utilizar la aplicación el usuario de Google Glass puede ver, sobreimpresa sobre la pantalla, la indicación hacia la oficina más cercana al punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que tiene hasta ella y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente. El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: puede indicar un punto geográfico o una dirección y las gafas le muestran las oficinas más próximas al lugar señalado.

 

Por su parte, el conversor de divisas, realiza sus cálculos en cuanto el usuario activa la aplicación y enfoca con las gafas la etiqueta con el precio de un producto. La equivalencia aparece sobreimpresa en la pantalla, mediante realidad aumentada. El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión de los precios entre todas las divisas del mundo.

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