Industria y Utilities | Noticias | 24 DIC 2015

En 2025 se esperan 20 millones de vehículos autónomos rodando en las calles

En 2021, la tecnología de los coches autónomos llegará al mercado para el usuario final y se espera que 4 años después, la cifra de vehículos de autoconducción ascienda a 20 millones en todo el mundo según el estudio de investigación de Juniper.
self driving car
Jaime Buitrago

Las compañías parten de la condición de optimizar la conducción, la seguridad y la comodidad para los conductores. Los investigadores ya han comenzado a hacer pruebas reales en las carreteras de Norte América y Europa. Las claves para este desarrollo son el perfeccionamiento de la velocidad de crucero y el freno automático. Juniper, la consultora de análisis tecnológico, predice que estos serán los factores fisiológicos que servirán de transición y prepararán a los conductores para la experiencia de pilotar un automóvil autónomo.

Las empresas a la cabeza del desarrollo

Juniper también ha creado un ranking en el que se aprecian las cinco empresas líderes en la investigación y desarrollo de esta tecnología. El ranking se basa en las pruebas realizadas, la distancia recorrida en las carreteras, el estado de desarrollo de la tecnología, escala del proyecto y el futuro potencial en las oportunidades de mercado. Como era de esperar, el gigante de colores, Google, es quien lidera la lista de compañías por el tiempo y la inversión que han dedicado al proyecto y la cantidad de kilómetros realizados por coches autónomos en pruebas reales de carretera. Por detrás de Google, respectivamente, se encuentran Volvo, Daimler, Tesla y Apple.

Por supuesto, esta tecnología levanta ciertas dudas acerca de las capacidades de decisión de los automóviles autónomos. Los stakeholders deberían colaborar para asegurar un mínimo de seguridad para aquellos que depositan su confianza en los vehículos autónomos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información