Industria y Utilities | Noticias | 20 JUL 2016

Endesa supera los ocho millones de contadores inteligentes instalados

Tags: Actualidad
Endesa avanza en la instalación de contadores inteligentes y ya supera los 8 millones. Sus planes son cerrar el año con 9,2 millones y concluir en 2017 su implementación para, de esta forma, anticiparse un año a la normativa española y europea que obliga a las eléctricas a llevar a cabo el cambio de contadores.
Endesa. sistema de telegestion
Redacción CIO

En febrero la eléctrica ya había alcanzado los siete millones de contadores inteligentes instalados en las zonas en las que opera como distribuidora, y ahora ha superado los ocho millones, que supone el 69% de su parque actual de dispositivos gestionados. Cuando a finales de año sobrepase los 9,2 millones, habrá sustituido el 80% del parque total de dispositivos, por encima del 70% que marca la legislación.

Endesa cuenta ya con más de 3,42 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de 2,68 millones en Cataluña, 616.000 en Aragón, más de 477.000 en Baleares y cerca de 813.000 en Canarias.

El contador de telegestión, desarrollado por Endesa en España sobre la tecnología implementada por su matriz Enel, permite realizar operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

La implantación del sistema de telegestión es uno de los proyectos clave para la Endesa, con una inversión total de 600 millones de euros entre 2015 y 2017. Estos contadores inteligentes supone, además, para Endesa, un paso muy importante en la lucha contra el fraude eléctrico ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información