Industria y Utilities | Noticias | 15 ABR 2015

ENOVIA V6, en el desarrollo de productos de CESA

La integración de ENOVIA con CATIA dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes hizo que la compañía eligiera esta solución de innovación colaborativa.
CESA
CIO España

CESA requería una solución de gestión del ciclo de vida del producto. Entre sus principales objetivos era gestionar de forma global la documentación de un programa de desarrollo, permitiendo a toda la organización tener visibilidad sobre la documentación técnica relevante. Además necesitaba realizar una gestión integral de la documentación CAD, permitiendo un mejor control de los modelos digitales y su control de configuración. También era importante poder trabajar con un mayor número de nuevos programas reduciendo los errores cometidos y gestionando los cambios a los productos de forma más eficiente y con un flujo de trabajo con mayor visibilidad.

 

CESA utiliza CATIA como herramienta de diseño desde hace más de 20 años. A la hora de buscar una nueva solución para optimizar los procesos de innovación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, valoraron otras opciones del mercado además de ENOVIA V6. La integración de ENOVIA con CATIA dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes hizo que la compañía eligiera esta solución de innovación colaborativa.

 

CESA diseña todos sus productos con CATIA V5 y ENOVIA V6, cubriendo así la gestión del ciclo de vida tanto en las fases de desarrollo y puesta en producción (flujos de aprobación y gestión documental) como en el control de las modificaciones de ingeniería y la modificación asociada una vez que el producto está en fase productiva.

 

El principal beneficio que les ha aportado ENOVIA V6 es la racionalización de los procesos y la unificación de la documentación. De esta forma todos los usuarios trabajan de la misma manera y en los mismos entornos. De cara al futuro, la compañía aeronáutica pretende seguir aumentando las funcionalidades de ENOVIA mediante la integración con el resto de sistemas de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información