Industria y Utilities | Noticias | 16 ENE 2014

Enterasys, proveedor oficial de analíticas WI-FI en la liga de fútbol norteamericana

El acuerdo forma parte de un ambicioso plan de renovación tecnológica puesto en marcha por la NFL y que establecerá unas orientaciones comunes para todos los clubs.
Wifi-cloud-router-transferencia
CIO España

Enterasys, que fue adquirida recientemente por Extreme Networks, va a colaborar con la National Football League norteamericana a analizar y dar respuesta a los retos asociados a la conectividad móvil en los estadios de fútbol de la Liga Nacional. Gracias al acuerdo, la tecnología analitica de red WIFI de la compañía estará a disposición de todos los clubs, los cuales podrán utilizarla para gestionar y aprovechar las posibilidades del Big Data y mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles en los estadios.
Esta tecnología proporciona a los equipos de la NFL visibilidad prácticamente en tiempo real del uso de dispositivos móviles y de la experiencia de usuario en los estadios, lo que permite a cada club desplegar nuevas aplicaciones y servicios en función del uso y de los intereses de los aficionados que asisten a los partidos.
Este sistema mejora, además, la gestión de los sistemas Wi-Fi, ya que permite a cada equipo optimizar el tiempo y los recursos dedicados a ofrecer a los usuarios los servicios interactivos que demandan.
La decisión de realizar este proyecto forma parte de un ambicioso plan de renovación tecnológica puesto en marcha por la NFL, que tiene por objetivo establecer unas orientaciones comunes para todos los clubs que forman la liga, en cuanto a servicios de conectividad WIFI y experiencia de usuario.
“La introducción de tecnologías móviles y sociales ha cambiado drásticamente el uso que el aficionado hace de su dispositivo. Así, el acceso de alto rendimiento a la red Wi-Fi se ha convertido en un servicio imprescindible” ha dicho Chuck Berger, presidente y CEO, Extreme Networks.
La tecnología analítica para redes WIFI de Enterasys está ya operativa en los estadios de los Detroit Lions, Philadelphia Eagles, New England Patriots y New York Giants/New York Jets, y está siendo utilizada para monitorizar y medir el uso que los aficionados hacen de servicios y aplicaciones móviles en días de partido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información