Industria y Utilities | Noticias | 05 MAY 2015

Equifax presenta su estrategia de gestión de la seguridad de la información

La formación y concienciación en seguridad de la información del personal muchas veces no se encuentran entre las políticas de prevención de las compañías pese a los riesgos que supone.
ciberseguridad
CIO España

El factor humano es una fuente habitual de incidentes de seguridad en las empresas, por ello una buena educación del personal permite reducir las amenazas en las organizaciones. Para incrementar el interés de los empleados es muy importante incluir, como parte del conjunto de buenas prácticas, recomendaciones que sean de utilidad en el día a día y contribuyan a proteger sus datos personales o sensibles, como datos bancarios o de salud.

 

Las organizaciones globales necesitan realizar un análisis adicional de los escenarios y criterios a la hora de evaluar los contenidos, audiencias y, sobre todo, la manera de formar y medir su cumplimiento y nivel éxito. O lo que es lo mismo, reducir el riesgo global que es su objetivo final.

 

“Cualquier empresa que quiera ejecutar un proyecto global de Security Awareness lo primero que debe tener en cuenta es que una vez que comienza el proyecto, éste nunca acaba”, y añade “hay que mantener un ritmo de formación y de actualización de contenidos constante, ya que el ciclo de obsolescencia y aparición de nuevas amenazas es abrumador”, ha comentado Eduardo Garcia, Iberia Equifax Information Security Officer.

 

Equifax ha desarrollado un modelo de gobierno y gestión de la Seguridad de la Información capaz de gestionar información de más de 600 millones de consumidores y 81 millones de empresas en todo el mundo. La dispersidad geográfica, 19 países, y los más de 7.000 empleados, han sido un reto por las diferencias de legislación, cultura, zonas horarias, infraestructuras, etc. El alto nivel de madurez en los procesos de seguridad le ha obtener la certificación ISO-27001 de manera global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información