Industria y Utilities | Noticias | 13 ENE 2015

Ericsson Maritime ICT Cloud dirige a los barcos del futuro

La plataforma conecta las embarcaciones en el mar con operaciones con base en la costa, proveedores de servicio de mantenimiento, centros de atención al cliente, socios de flota y transporte, operaciones y autoridades portuarias.
barco puente mando
CIO España

La industria marítima sigue estando por detrás de transportes alternativos en cuanto a uso de la información y tecnología de la comunicación. Actualmente, los barcos se guían por información sobre tráfico, carga, puertos, condiciones atmosféricas y seguridad enviada punto por punto, en lugar de estar disponible para todas las partes simultáneamente a través de una red. Este es un proceso que lleva mucho tiempo y la falta de acceso a datos de tiempo real incrementa significativamente el margen de error. Ericsson quiere ayudar a cambiar esta situación y ha presentado Maritime ICT Cloud, una oferta end-to-end que combina una solución cloud gestionada con aplicaciones en la industria, habilitación para servicios, gestión de conectividad y servicios de consultoría e integración de sistemas.

 

La solución conecta las embarcaciones con operaciones con base en la costa, proveedores de servicios de mantenimiento, centros de atención al cliente, socios de flotas y transporte, operaciones y autoridades portuarias. Mientras, la oferta capacita a los servicios utilizados para gestionar flotas, monitorizar motores y consumo de combustible, supervisar rutas y navegación y garantizar el bienestar de la tripulación.

 

“Las embarcaciones tienen sistemas instalados que les permiten monitorizar funciones críticas y consumo de combustible, así como establecer y mantener una travesía óptima y garantizar el bienestar de la tripulación, pero no están especialmente bien integrados con los sistemas de gestión de flotas en tierra ni aprovechan el potencial de los datos en tiempo real. Con la fuerza tras el concepto de Sociedad Conectada y siendo líder mundial de telecomunicaciones, Ericsson es el socio ideal para ayudar a conectar estos sistemas dispares y permitir que compartan información con una baja latencia”, sostiene Orvar Hurtig, director de Industry & Society de Ericsson.

 

Como resultado de las últimas modificaciones del Convenio sobre Trabajo Marítimo de 2006, los propietarios de los barcos deben proporcionar conectividad de banda ancha para la comunicación de la tripulación, entretenimiento, formación y telemedicina. Maritime ICT Cloud se basa en una plataforma de comunicación multiservicio con conectividad optimizada y ancho de banda para diferentes tipos de tráfico. Los resultados finales incluyen una mayor satisfacción de la plantilla y tasa de retención, una formación y desarrollo eficientes, así como mayor capacidad para abordar posibles crisis sanitarias accediendo en remoto a información médica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información