Industria y Utilities | Noticias | 04 ABR 2016

Erle Robotics y CatUAV: alianza española en sistemas UAV

Las dos empresas han firmado un acuerdo por el que la vasca Erle Robotics será el proveedor oficial de pilotos automáticos para toda la gama de sistemas UAV (aeronaves no tripuladas) de CatUAV. El acuerdo incluye la participación de Erle Robotics en los proyectos científicos y cursos de formación organizados por CatUAV en el BCN Drone Center.
UAV

Erle Robotics fabrica ‘cerebros artificiales’ que se incluirán en los sistemas UAV de la compañía catalana. A partir de ahora, la versión 2 del autopiloto ERLE-Brain se integrará en las aeronaves de CATUAV que dice en su web que, gracias a su potencia, será posible desarrollar aplicaciones y servicios que requieren de inteligencia a bordo en un formato compacto y a precio asequible”. Estos autopilotos trabajan con el sistema operativo robótico ROS para facilitar la integración de múltiples sensores y cámaras y ofrecer grandes ventajas y una gran ampliación de las capacidades de los máquinas.

Así pues, la empresa vasca proveerá de inteligencia a los modelos UAV de CatUSA, Atmos 6 y Argos, aeronaves autónomas de ala fija, capaces de recorrer e inspeccionar largas distancias con amplios tiempos de vuelo. Ambos modelos son drones reconocidos entre los más avanzados a nivel internacional, por lo que “la adición de los cerebros inteligentes de Erle Robotics suponen una unión de fuerzas que dará lugar a los drones de ala fija más potentes y capaces del mercado”, explica David Mayoral, director de ventas y co-fundador de la empresa catalata.

Este acuerdo incluye también la participación de la empresa vasca en los proyectos científicos y cursos de formación organizados por CatUAV en el BCN Drone Center.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información