Industria y Utilities | Noticias | 27 NOV 2015

Esker, en la gestión de Rip Curl

La implementación de una solución de gestión de facturas a clientes les ha permitido liberar al personal de su departamento de contabilidad a fin de que puedan dedicarse a funciones más estratégicas. El fabricante de ropa automatiza el envío de 55.000 facturas anuales.
Europa
CIO España

Rip Curl Europa se ha apuntado a la facturación automatizada. La compañía de ropa y equipamiento surf se planteó externalizar el proceso de facturación a clientes para mejorar la eficiencia en sus recursos internos y, gradualmente, evolucionar a una solución automatizada sin papel con la que ofrecer un mejor servicio. Rip Curl Europa gestiona la facturación de todas sus subsidiarias en el continente, lo que incluye tener en cuenta las regulaciones fiscales específicas de cada país.

Para afrontar correctamente la nueva temporada, la compañía decidió emprender el proyecto con Esker, que les permitirá gestionar cualquier incremento de actividad, externalizando inicialmente el envío por correo de las facturas en papel y, en una segunda fase, permitiendo evolucionar a la factura electrónica a aquellos clientes que así lo reclamen. Por ejemplo, antes un empleado encargado de facturar a los clientes dedicaba tres horas al día a imprimir, doblar, ensobrar y enviar las facturas, tras el proyecto con Esker este mismo empleado puede concentrarse en el desarrollo de una web de e-commerce en colaboración con el departamento financiero.

“Las relaciones con los clientes son un elemento central de nuestra estrategia de negocio. Por su escalabilidad, la solución de Esker era la única que nos permite ofrecer a nuestros clientes adoptar la automatización sin imponerles un cambio abrupto”, explica Alois Bersan, director financiero de Rip Curl Europa.“Una vez la solución se ha implementado, el objetivo es que tantos clientes como sea posible migren al formato electrónico y obtener así un importante retorno de la inversión, lo que estimamos que conseguiríamos con un 25% de ratio de conversión”, agrega

La adaptabilidad y escalabilidad de Esker fue determinante para Rip Curl, ya que le permitirá ofrecer a sus clientes una transición gradual y fácil a la factura electrónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información