Industria y Utilities | Noticias | 12 SEP 2014

¿Están sus compañeros matando su productividad?

Ningún trabajo tecnológico es una isla. La productividad ha sido el objeto de estudio del 'The 2014 Productivity Impact Study' hecho por Taskworld, revelando el impacto negativo que pueden tener los compañeros de trabajo.
Movilidad empresarial
Sharon Florentine, CIO

Trabajar en equipo tiene sus pros y sus contras, y depende mucho de sus componentes y el esfuerzo. Los puntos favorables de esta ecuación son innombrables, pero sin embargo un 50% de los encuestados por Taskworld consideran que su trabajo y productividad está directamente afectado por quienes trabajan cerca.

 

Además, el 48% dicen sentirse afectado porque no cumplen los plazos, y hasta un 75% dicen tener que haber esperado a que sus compañeros terminen sus tareas para poder realizar las suyas.

 

El trabajo de los compañeros repercute en todos. "El rendimiento de los propios compañeros tiene un impacto directo sobre la propia motivación y productividad. Si no cumplen los plazos, el resto, que también dependen de los mismos plazos, les afecta, y a los proyectos, perdiéndose productividad", sostiene el CEO de Taskworld Fred Mouawad. Además, sostiene, la conducta es una especie de "viral" que se contagia de unos a otros, tanto en lo bueno como en lo malo.

 

El software de gestión de proyectos puede mejorar el rendimiento. Uno de los mayores obstáculos para la productividad, es la falta de "feedback', según el 61% de los encuestados solo se mide el rendimiento una vez al año, lo que significa que hay muy pocas oportunidades de mejoras entre una vez y otra.

 

Por otro lado, el 19% de los encuestados gastan hasta tres horas más cada semana en seguir el estado del proyecto y tareas, y el 75% deben esperar a que se acaben trabajos relacionados. Ese retraso implica un tiempo de uno a tres días para el proyecto, pero con una plataforma de colaboración online este tiempo de espera puede disminuir.

 

"Cuando los plazos no están claros, cuando las instrucciones y expectaciones no están en orden, entonces es cuando los proyectos se encuentran en un problema que impacta a la productividad", apunta Mouawad. "Si se pierden tres horas diarias en reuniones para ver el estado del proyecto, estas perdiendo tiempo que podría ser invertido en otra parte del mismo, por eso el feedback es muy importante".

 

Si los trabajadores saben lo que tienen que hacer, cuál es el progreso y cómo lo están haciendo sus compañeros, pueden hacerse entonces continuas mejoras. "La incertidumbre se minimiza, se mejora el rendimiento, y las comunicaciones son más fáciles y rápidas, y en general la gente está más contenta y produce más", finaliza Mouawad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información