Industria y Utilities | Noticias | 21 FEB 2013

Eurocopter encarga a Indra dos simuladores de helicópteros para Brasil y Malasia

La multinacional española suministrará dos simuladores del helicóptero de transporte EC225 para sendos centros de formación de pilotos. Eurocopter ya cuenta con sistemas de este tipo en Escocia y Beijing.
Helicóptero Eurocopter
CIO

El fabricante aeronáutico Eurocopter, especializado en tecnología y naves militares, ha encargado a la española Indra dos nuevos simuladores del helicóptero de transporte EC 225 para sus centros de formación en Malasia y Brasil.

 

Los sistemas de entrenamiento del EC225 incorporarán en sus bases de datos los escenarios correspondientes a las líneas de costa y a los aeródromos reales de cada uno de los dos países, claves en la estrategia internacional de ventas de Eurocopter.

 

En ese sentido, y para fomentar más aún el realismo de estos simuladores, los sistemas permitirán realizar ejercicios en modo día y noche, en distintas condiciones meteorológicas. También reproducirán las vibraciones que registra el aparato real en vuelo, aspecto de gran importancia para que el piloto se familiarice con el comportamiento y el rendimiento de la aeronave.

 

Estos dos nuevos pedidos se han cerrado después de que Indra entregase en 2011 un primer simulador de este tipo, que se encuentra operativo en el centro de formación de pilotos de  Eurocopter en Aberdeen (Escocia). Recientemente la compañía puso en funcionamiento un segundo sistema de este mismo modelo de helicóptero en el centro de formación de Airbus en Beijing.

 

Pero la relación entre Indra y Eurocopter no se limita a este modelo de helicóptero ya que el proveedor español ya ha entregado simuladores del EC 135 y EC145, que se encuentran operativos en Donauworth (Alemania), Dallas (EEUU) y Varsovia (Polonia). También ha suministrado simuladores del helicóptero de vigilancia de policía AS350 que se encuentran en Dallas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información