Industria y Utilities | Noticias | 23 ENE 2014

Euskaltel mejora la atención al cliente con Dell

La solución Dell Foglight APM permite a la operadora de telefonía tener una visión global de las incidencias, lo que ha reducido su tiempo de identificación.
Dell_virtual
CIO España

Euskaltel ha concluido el proyecto de mejora de EKTnet, el CRM sobre el que se asienta gran parte de su negocio, incorporando Foglight como herramienta de monitorización del sistema. Con esto la compañía ha mejorado tanto en el tiempo de respuesta como en la productividad de su servicio de TI, gracias a la solución de gestión del rendimiento de aplicaciones aportada por Dell Software.


EKTnet es una de las principales aplicaciones de negocio para Euskaltel. Basada en .NET, esta aplicación gestiona las interacciones de la empresa con sus clientes, y a ella acceden más de 500 empleados y alrededor de 1.200 usuarios externos, principalmente distribuidores. Hasta ahora cuando los usuarios de EKTnet reportaban incidencias Euskaltel necesitaba mucho tiempo para determinar si esa incidencia se debía a problemas relacionados con su propio sistema o con el del usuario, y aún más para aislar la causa exacta del problema ya fuera de la aplicación, la base de datos o de algún otro sistema.


“Hoy en día es crucial para las empresas que los usuarios tengan una experiencia online positiva, ya que el rendimiento web afecta directamente a sus resultados,” ha comentado Oscar Martinez, EMEA Sales Manager de Dell Software.


La solución Foglight para .NET permite identificar los problemas de conectividad, de saturación y de respuesta lenta de las páginas web. Además, es capaz de integrarse con sus servidores virtuales, por lo que ahora es más fácil asilar y resolver cualquier incidencia dentro del sistema, sin que afecte al resto de los servicios que ofrece Euskaltel. Además, gracias a que los administradores de EKTnet están más familiarizados con la solución, ahora es aún más sencillo prevenir que ciertas incidencias lleguen a producirse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información