Industria y Utilities | Noticias | 28 NOV 2013

Euskaltel opta por Dell Foglight para monitorizar aplicaciones y capturas de la experiencia usuario

La herramienta reduce el tiempo de resolución de incidencias en un 75% y mejora la productividad de su personal.
Dell P2714T
CIO Español

Para monitorizar de manera proactiva sus aplicaciones críticas de negocio más importantes y conocer y poder mejorar la experiencia de sus clientes, Euskaltel ha optado por Dell. Una de las aplicaciones más críticas para el negocio de la empresa es EKTnet, una aplicación a medida desarrollada sobre .NET que gestiona las interacciones de la empresa con sus clientes actuales y futuros, es utilizada por 500 empleados, 1.200 usuarios externos (como pueden ser los distribuidores) y todos los usuarios online, movilizando cada día millones de euros.

Llegó un momento en que la monitorización de EKTnet no ofrecía la panorámica completa que necesitaban en Euskaltel para garantizar la calidad de sus servicios a clientes. Cuando los usuarios de EKTnet informaban de alguna incidencia, la compañía no era capaz de identificar si los problemas tenían su origen en su sistema o dependían del entorno específico de un cliente, y mucho menos eran capaces de aislar la causa concreta de las incidencias.

Cada equipo investigaba solamente su propia área de competencia y no disponían de una visión integral, por lo que la resolución de incidencias era complicada y lenta.  En la compañía eran conscientes de que necesitaban una vista más completa de lo que sucedía con EKTnet e invitaron a Dell a realizar un piloto con la infraestructura y la plataforma de aplicación de la compañía.
Tras evaluar soluciones de otros fabricantes, Euskaltel se decidió por Dell Foglight; en concreto por  Foglight™ User Experience Management y Foglight para .NET,  para la monitorización de aplicaciones y la captura de la experiencia del usuario en la interacción con dichas aplicaciones.

Foglight nos permite ver lo que estaba haciendo exactamente el usuario en el momento en que aparece el problema”, ha explicado Jon del Amo Maté, el ingeniero responsable en Euskaltel del mantenimiento de las aplicaciones. “No solo podemos ver qué páginas estaba visitando, sino qué información había introducido dentro de ella, que en ocasiones puede ser el origen de una incidencia“.

Euskaltel ahora ya puede aislar y resolver incidencias de su aplicación CRM crítica en poco tiempo, y ello sin añadir personal de TI a su equipo de operaciones.

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