Industria y Utilities | Noticias | 04 OCT 2013

Experiencias de usuario móvil, analíticas de empleados y capacidades sociales, nuevos puntos de diferenciación en el mercado de ITM

Un estudio de IDC ofrece una evaluación de proveedores del mercado de Gestión Integrada de Talento en Europa Occidental, clasificando a los suministradores.
Internet de las cosas
CIO

IDC ha publicado el informe IDC MarketScape: Western Europe Integrated Talent Management 2013 Vendor Analysis, una nueva evaluación y análisis de mercado en el que describe y clasifica los suministradores más importantes del mercado de gestión integrada de talento (Integrated Talent Management o ITM) en Europa Occidental. En él se determina que Cornerstone OnDemand, Oracle Talent Cloud y SAP SuccessFactors son los líderes en Europa en este mercado.
El estudio ha evaluado a doce suministradores de software en el mercado de ITM en Europa. Para ser incluido en el estudio los suministradores debían tener al menos 250.000 usuarios en Europa, además de un conjunto de aplicaciones que cubriera al menos cuatro áreas de ITM. El estudio cubre tanto las características cuantitativas como cualitativas que determinan el éxito en este importante mercado. El mercado de ITM ha evolucionado desde un nicho de mercado dirigido por suministradores muy innovadores a un entorno de mercado más maduro en el que todos los suministradores adoptan una oferta SaaS y ofrecen servicio desde centros de datos en Europa, con oferta de precios por suscripción. Sin embargo, están apareciendo nuevos puntos de diferenciación, tales como analíticas de empleados, experiencias de usuario móvil tipo consumo, y capacidades sociales/colaborativas.

“Una mezcla diversa de suministradores compiten en el mercado europeo por las soluciones de gestión integrada de talento o ITM. Algunos son locales, otros están basado en Estados Unidos. Algunos son especialistas pequeños y otros son grandes suministradores de software. Algunos han integrado código base adquirido con una gran funcionalidad, mientras que otros han construido módulos orgánicamente con menos profundidad funcional. Cada suministrador tiene un conjunto único de puntos fuertes y débiles”, ha afirmado Bo Lykkegaard, director de investigación de European Enterprise Applications de IDC. “Es muy importante para los compradores identificar sus requerimientos particulares y compararlos con las capacidades de los suministradores. El suministrador más apropiado va a variar significativamente dependiendo de los requerimientos.”
El estudio ha utilizado una metodología de puntuación rigurosa que produce una evaluación definitiva de las capacidades de cada suministrador en el mercado actual, y sus estrategias competitivas en el futuro.
Además, se en el se ha constatado que los compradores de gestión de talento deberían considerar la cobertura completa de esta  cuando se seleccione una nueva solución, incluso si están empezando en un área particular. IDC ha identificado muchas interrelaciones de datos y procesos entre las diferentes áreas de gestión de talento, y los decisores de recursos humanos europeos tienen un gran foco en procesos de recursos humanos de extremo a extremo.

Por otro lado, se ha visto que los compradores de gestión de talento deberían, si es posible, intentar adoptar las mejores prácticas y funcionalidad estándar, y configurar más que personalizar la solución. Uno de los mensajes clave de nuestras discusiones con directivos de recursos humanos es la importancia de una plataforma actualizada sin código propio que mantener.
Sin olvidar que es vital para los compradores de gestión de talento en Europa el pedir referencias europeas relevantes. Muchos suministradores hablan de plataformas avanzadas de gestión de talento, pero algunas tienen una adopción muy limitada en Europa. Las organizaciones que compren soluciones con muy pocas referencias deberían obtener garantías claras de soporte del suministrador e importantes descuentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información