Redes Locales
Internet
Caso de éxito
Movilidad

Extreme Networks, en el Mundial de Vela 2014

La empresa ayuda a la instalación de una red Wi-Fi en todo el frente marítimo, puerto e instalaciones cercanas de la ciudad de Santander durante el Mundial de Vela 2014.

Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander
Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander.

Extreme Networks trabaja con la Universidad de Cantabria en el despliegue de la red Wi-Fi de alta capacidad en la Escuela de Naútica de Santander, con motivo de la celebración en la ciudad de los Campeonatos Mundiales de Vela 2014 que comienzan hoy y se prolongan hasta el 21 de septiembre de 2014.

La red, basada en la solución IdentiFI de Extreme Networks, tiene 49 puntos de acceso, uno por cada aula del recinto, además de diferentes puntos de acceso 'outdoor' que cubrirán en su totalidad el área del puerto deportivo. Como control de acceso, la red dispone de un portal cautivo a través del cual los usuarios podrán identificarse y acceder a la red.

Los puntos de acceso Wi-Fi desplegados son IdentiFi 3800 series, una gama de equipos de última generación, que soportan el nuevo estándar 802.11ac, por lo que ofrecen una capacidad de transmisión de 1.75Gbps. Disponen también de funcionalidades avanzadas como configuración automatizada y optimización de radiofrecuencia.

La red está dimensionada para soportar una alta densidad de dispositivos, tanto de usuarios participantes en la competición (ya hay registrados más de 1.000 regatistas en las diferentes categorías) como espectadores y personal de organización del evento. Por sus características, la red estará preparada para la utilización de aplicaciones multimedia y social media, de gran exigencia de ancho de banda, al tiempo que proporciona una experiencia de navegación satisfactoria al usuario en periodos de alta demanda de conectividad, como se espera que sean los días de celebración de las regatas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS