Industria y Utilities | Noticias | 12 SEP 2016

Fabricación: GE compra dos empresas de impresión 3D por 1.400 millones de dólares

GE ha anunciado planes para invertir 1.400 millones de dólares en la adquisición de dos de los principales proveedores globales de equipos de impresión 3D basada en metal: las compañías Arcam y SLM Solutions Group.
Impresion 3D
Redacción CIO

Ambas firmas se convertirán en parte de la División de Aviación de GE, en la que se utiliza esta tecnología para aumentar la producción de componentes de aviones y otras partes de la fabricación.

Analistas como Terry Wohlers, de la firma de la firma de investigación, Wohlers Associates, califica esta operación como gran noticia. "Definitivamente podría ayudar a avanzar en el desarrollo y la adopción de la tecnología de fabricación de componentes.

Los componentes de un motor a reacción de GE pueden imprimirse utilizando el laser directamente sobre el metal. En conjunto, la industria de fabricación aditiva (impresión 3D) creció un 25,9% el año pasado, hasta los 5.100 millones de dólares, en ventas y servicios, según la 21ª edición del Informe Wohlers.

La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) durante los tres años anteriores fue del 33,8%. Se espera que los ingresos mundiales de esta industria lleguen 12.800 millones de dólares en 2018, según la propia Wohlers Associates. En 2020, esta cifra ascenderá a 21.000 millones.

Otros ejemplos de este tipo de desarrollos lo están protagonizando UPS con SAP que se asociaron el año pasado para ofrecer un servicio de impresión en 3D que sea capaz de crear piezas y productos metálicos y plásticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información