Industria y Utilities | Noticias | 25 JUN 2015

Facebook puede reconocerte aunque no vea tu cara

Facebook está desarrollando un nuevo algoritmo de reconocimiento facial tan potente que puede identificar a las personas incluso cuando se les ve la cara o está bloqueada, según un informe de New Scientist.
facebook moments
Oscar Raymundo, Macworld.com

El algoritmo desarrollado por Facebook recoge como información otras características como el pelo, forma del cuerpo, y el lenguaje corporal. Incluso puede identificar a las personas sobre la base de qué tipo de ropa que normalmente usan.

 

El equipo de investigación de Facebook probó el nuevo algoritmo de reconocimiento facial en 40.000 fotos públicas de Flickr. En algunas de las fotos aparecía claramente la cara de la gente claramente y en otras estaban dando la espalda a la cámara. El algoritmo fue capaz de identificar a las personas con un 83%.

 

Facebook espera incorporar el algoritmo entre las características de su nuevo servicio Moments. Este crea automáticamente colecciones de fotos usando algunos datos, como cuando y donde fueron tomadas las fotografías, etiquetando a todos los amigos de Facebook reconocibles. Este algoritmo podría dar a Facebook la oportunidad de navegar por todas las fotos hechas con un amigo, incluso si este aparece con la cara cubierta.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información