Industria y Utilities | Noticias | 26 JUN 2015

¿Fin del registro anónimo de dominios web?

La ICAAN ha abierto a comentarios una propuesta que impediría el registro anónimo de tiendas online.
movilidad
Blair Hanley Frank, IDG News Service

Los defensores de la privacidad han hecho sonar la alarma ante el posible cambio de las políticas que rigen los contenidos en Internet, y que impediría a algunos usuarios el registro de direcciones de páginas web sin revelar información personal. La ICAAN, el cuerpo regulador de los dominios de Internet, ha hecho una consulta popular acerca de si se debe prohibir el registro privado de aquellos dominios que están "relacionados con las actividades comerciales y que son utilizados para transacciones financieras en línea”.

 

Las compañías de registro de dominios, abogados privados y contra el acoso han criticado los cambios propuestos al considerar que pondrían en un riesgo a los usuarios de Internet. En el otro lado se encuentran empresas como LegitScript o MarkMonitor que defienden que el cambio es necesario para proteger a los consumidores de las empresas sin escrúpulos.

 

Según la normativa actual de la ICANN, para hacer cualquier registro de algún dominio en la web es necesario rellenar un formulario Whois de acceso público, en el que se enumeren varios contactos junto con su dirección física, email y número de teléfono. Pero existen servicios de privacidad que permiten a los usuarios registrar un dominio y utilizar la información privada de contacto del proveedor, por lo que no tienen que revelar sus propios datos personales.

 

Los proveedores suelen ofrecer un servicio de peticiones que permite a la gente solicitar información sobre el registro en caso de necesitarlo, e incluso entregar información de contacto de una persona registrada ante una orden judicial. Pero todavía proporciona un grado de privacidad para los solicitantes de registro de dominio.

 

Según el abogado Randi Harper, los servicios de privacidad de registro Whois son claves para seguir protegiendo la gente del abuso online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información