Industria y Utilities | Noticias | 28 ENE 2015

Fitur 2015 muestra un turismo cada vez más ligado a la tecnología

El 35 por ciento de usuarios utiliza dispositivos móviles para encontrar información del trayecto y el 21 por ciento para reservar hoteles.
Fitur 2015
CIO Spain

Las nuevas tecnologías están impactando con fuerza en el sector turístico, como se puede comprobar en la actual edición de FITUR, organizada por IFEMA, que se celebra en la Feria de Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Uno de los últimos estudios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo desvela que “viajes y alojamiento" es la temática concreta más consultada por los internautas en nuestro país. Esta búsqueda es declarada por el 59,4 por ciento de los usuarios que se conectan diariamente a la red y por el 37,9 por ciento de los que lo hacen de forma frecuente.

En general, el 60,6 por ciento de los internautas ha realizado alguna compra a través de internet, sobre todo billetes de transporte y reservas de alojamientos. Por otra parte, algunos estudios internacionales han puesto de manifiesto que el 35 por ciento de usuarios utiliza dispositivos móviles para buscar información del viaje, el 24 por ciento para localizar ofertas y promociones, un 21 por ciento reserva hoteles y un 16 por ciento compra sus vuelos.

Por este motivo, alguna de las atracciones de la feria de este año tienen que ver con la tecnología, como Fiturtech, un área específica dedicada al turismo del futuro; Fitur Know-How & Export, mostrando cómo las nuevas tecnologías se relacionan con la internacionalización de las empresas; y Fiturgreen, donde se observarán dentro de un contexto marcado por la innovación y la sostenibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información