Industria y Utilities | Noticias | 16 DIC 2015

Ford planea probar su coche autónomo el próximo año en California

La compañía es la última en unirse al programa de pruebas de ese tipo de vehículos del Estado.
Ford
Martyn Williams, IDG News Service

Las calles de California serán las primeras en recibir la versión autónoma del coche Fusion Hybrid de Ford en 2016. La compañía comenzará entonces a probar el vehículo en las carreteras, convirtiéndose en la última compañía en apuntarse a este tipo de tecnología.

Las pruebas se realizarán, probablemente, cerca de su centro de investigación y desarrollo en Palo Alto. El lugar abrió sus puertas el pasado enero y en el trabajan más de 100 investigadores, ingenieros y científicos, siendo uno de los centros de I+D de los grandes fabricantes de automóviles en Silicon Valley.

El prototipo lleva cuatro sensores LIDAR 8 (light detection and ranging) en el techo, estos tienen rayos láser con espejos giratorios en el interior, lo que les permite explorar todo la zona. La mayoría de los coches autónomos usan los mismos escáners y realizan pruebas con imágenes pre grabadas y guardadas en una base de datos para determinar donde se encuentra el automóvil en cualquier momento.

Hasta ahora Ford ha estado probando este tipo de vehículos en Mcity, una ciudad falsa construida por la Universidad de Michigan para probar la tecnología de los coches sin conductor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información