Industria y Utilities | Noticias | 13 NOV 2014

Fortinet, en la seguridad de la infraestructura de Binter Sistemas

Las implantaciones ayudan con visibilidad y control sobre la red, además de flexibilidad y granularidad en la aplicación de políticas.
Canarias inaugura la nueva red para centros de investigación y universidades
CIO España

En nuevo centro de datos de Binter Sistemas, de categoría TIER III, se han desplegado los dispositivos como el firewall multicapa de gestión de amenazas unificadas FortiGate, el software de gestión de seguridad del endpoint, FortiClient; el firewall de aplicación web FortiWeb y los dispositivos FortiAnalyzer para el reporting y análisis de datos.

 

En los dos últimos años Binter Sistemas se ha centrado en tres líneas estratégicas: el desarrollo de los canales de distribución web y móvil, la consolidación y virtualización de infraestructuras y la aplicación de movilidad a procesos operativos internos.

 

En 2012, Binter Canarias decidió consolidar todos sus sistemas en un nuevo centro de datos que diera servicio a las diferentes empresas del grupo. El nuevo centro de datos, ubicado en Tenerife, fue diseñado bajo las premisas de máxima seguridad, alta disponibilidad, eficiencia energética y flexibilidad, al tratarse de un CPD con categoría TIER III del estándar TIA-942. En este entorno la seguridad cobraba un gran protagonismo por lo que se decidió revisar y mejorar las infraestructuras de seguridad.

 

Binter Sistemas estudió y analizó las distintas propuestas punteras en el mercado para cada una de las necesidades: FW, WAF y protección de dispositivos, seleccionando finalmente la de Fortinet, presentada por Unitronics.

 

La implantación se realizó por fases, implicando una restructuración, mejora e impacto directo sobre la producción de todas las empresas que forman el grupo, sin tener que interrumpir los servicios, según ha comentado Nur Pulad, director de grandes cuentas en Fortinet Iberia y gestor del proyecto.

 

Las soluciones de Fortinet nos han proporcionado importantes beneficios. Por un lado hemos logrado tener una mayor visibilidad y control sobre lo que ocurre en nuestra red, las aplicaciones en uso y la navegación de nuestros usuarios,” ha indicado Héctor Reboso Morales, director de Binter Sistemas. “Por otro lado, también nos aporta flexibilidad y granularidad en la aplicación de políticas además de destacar su capacidad de detección y respuesta temprana frente a la amenazas.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información