Industria y Utilities | Noticias | 16 ABR 2015

Fortinet, en la seguridad de los sistemas de TI de Euskaltel

La nueva arquitectura desplegada se compone de dispositivos firewall de nueva generación FortiGate, la plataforma FortiManager, FortiAnalyzer para el almacenamiento de Logs y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP.
Fortinet-Informe amenazas
CIO España

Fortinet ha sido la compañía elegida por el operador Euskaltel para implantar una infraestructura de red con nuevas capacidades y funcionalidades de seguridad a la vez que contribuye a proteger la nueva oferta de servicios de seguridad gestionada del operador dirigida a PYMES y grandes clientes.

 

En 2013, el área de sistemas de Euskaltel disponía de una arquitectura de seguridad compleja, con equipos variados que no respondían a las nuevas exigencias de la compañía en cuanto a simplicidad operativa, riqueza de servicios de seguridad, escalabilidad y coste total de propiedad. Aprovechando la necesidad de renovación de su infraestructura de seguridad, Euskaltel se planteó implantar una solución que le permitiera simplificar su arquitectura y le garantizara una evolución sencilla de la misma a medio o largo plazo. La compañía requería no solo que dicha solución le permitiera incrementar la protección de sus propias infraestructuras y sistemas sino que además sirviera para configurar una nueva oferta de servicios de seguridad gestionada para dar respuesta a su base de clientes empresariales.

 

La nueva arquitectura desplegada se compone de dispositivos firewall de nueva generación FortiGate, la plataforma FortiManager para la administración centralizada, FortiAnalyzer para el almacenamiento de Logs y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP para su red WiFi corporativa. A este despliegue se suman los servicios ofrecidos por el equipo de investigación y respuesta frente a amenazas FortiGuard.

 

La solución de Fortinet estaba basada inicialmente en 2 chasis FortiGate-5060-DC equipados cada uno con 2 tarjetas FortiGate-5001B y con los servicios de suscripción FortiGuard de antivirus, filtrado Web, IPS y control de aplicaciones, instalados con redundancia geográfica, lo que le proporciona a Euskaltel robustez, alta disponibilidad de los sistemas y capacidad de crecimiento. La administración centralizada de la solución se proporciona a través de la plataforma FortiManager-1000C y el almacenamiento de logs y generación de informes corre por cuenta de FortiAnalyzer-2000B. Asimismo, Euskaltel cuenta con una plataforma virtualizada para la creación de un entorno de maqueta en el que poder realizar pruebas, validar actualizaciones, etc. Todos los servicios, tanto los de suscripción FortiGuard como los de soporte técnico FortiCare 24x7, fueron contratados por un periodo de 3 años.

 

Además, Euskaltel ya ha incrementado la capacidad de la solución con tarjetas FortiGate-5001B y Dominios Virtuales adicionales, y en 2014 realizó dos ampliaciones de la capacidad para potenciar su negocio de servicios gestionados a empresas, que cuenta ya con un elevado número de clientes cuyo tráfico está siendo protegido y limpiado de malware con tecnología Fortinet.

 

Con objeto de aprovechar las capacidades de protección WiFi de FortiGate, la compañía también ha decidido implantar una solución WiFi de Fortinet en su edificio corporativo de Derio (Vizcaya) para ofrecer un acceso inalámbrico seguro a sus empleados y visitantes. Dicha solución está basada en los puntos de acceso de última generación de Fortinet FAP-320C y en el controlador WiFi embebido por defecto en el sistema operativo de FortiGate.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información