Industria y Utilities | Noticias | 26 OCT 2015

Fujitsu, en los programas de agua y saneamiento de UNICEF

La compañía participa en el Global Corporate Challenge, un programa de salud y participación laboral para conseguir los fondos necesarios para obtener los kits que se van a distribuir entre familias y colegios de países en situación de emergencia.
Fujitsu Forum
CIO España

La participación del Fujitsu en el del Global Corporate Challenge 2015 permitirá que la compañía done fondos a UNICEF para adquirir 4.000 kits de agua. El programa, que comenzó para activar a una sociedad cada vez más sedentaria y se ha convertido en un movimiento mundial que ha alcanzado 1,5 millones de empleados y 4.700 organizaciones en 185 países, ha sido uno de los puntos más importantes del GCC.

El desarrollo del programa se basa en formar un equipo de 7 personas, las cuales están conectadas a un dispositivo que mide los pasos, convirtiendo las distancias en kilómetros o millas y su progresión se traza a lo largo de un recorrido virtual por el mundo. Se intenta que cada equipo consiga 10.000 pasos por día, ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda estos pasos para conseguir un estilo de vida activo.

Durante esta edición la participación ha sido un éxito. En todo Fujitsu en WEMEIA (Europa Continental, Oriente Medio, Africa e India) se inscribieron 51 equipos, de los cuales 20 fueron españoles. En esos 100 días nuestros deportistas caminaron 266.000 kilómetros. De ellos, 121.000 fueron hechos por 142 españoles, un recorrido similar a dar tres vueltas completas a la tierra por su ecuador. Y como dato curioso se han quemado tantas calorías como las que generan 58.000 perritos calientes y se ha perdido un peso corporal que asciende a 236 kg.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información