Industria y Utilities | Noticias | 29 SEP 2015

Gfi, en los sistemas de información de la Agencia Espacial Francesa

Tags: Acuerdos
La compañía se encargará de la administración general y el desarrollo de la infraestructura y las aplicaciones de la agencia.
Satélite en el espacio
CIO España

La Agencia Espacial Francesa ha adjudicado a Gfi la gestión del proyecto SIRIUS (Sistema de Información de Redes, Infraestructura Informática, Usuarios y Servicios), lo que garantiza la gestión y el desarrollo de su infraestructura y aplicaciones. “Este logro demuestra, una vez más, la transformación del grupo Gfi”, ha comentado Vincent Rouaix, presidente de Grupo Gf.

El proyecto, convocado en septiembre de 2014 y cuyo resultado ha sido revelado hace poco, presta servicios de apoyo a los usuarios, el mantenimiento operativo, la supervisión, operación y puesta en marcha de nuevos servicios por un periodo de cuatro años, prorrogables a seis.

El CNES‐Centro Nacional de Estudios Espaciales tiene la intención de ofrecer servicios de valor añadido a sus profesionales, asegurando la máxima proactividad, eficacia y seguridad en todo el proceso, con el fin de mejorar el funcionamiento normalizado de sus servicios y la optimización de los procesos, así como el control de los costes asociados.

“Estábamos buscando un socio capaz de acompañarnos en esta nueva etapa de transformación y Gfi ha demostrado que tiene la capacidad de gestionar los servicios y de entender y traducir nuestros retos, en soluciones”, ha explicado Geneviéve Campan, Director de Sistemas de Información CNES.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información