Industria y Utilities | Noticias | 11 JUL 2013

Globalvia optimiza su gestión con Epsilon Rh

El proyecto, que se ha implantado en tres fases, afecta a 300 empleados y facilita el funcionamiento administrativo de la empresa.
HP Officejet - laserjet
CIO

Grupo Castilla ha implantado Epsilon RH en la sociedad Globalvia para dar soporte a todos los procesos de administración de personal, nómina y de RR.HH, respondiendo a las necesidades de crecimiento establecidas por esta compañía en su Plan Estratégico.
La puesta en marcha del proyecto ha constado de tres fases. La primera se centró en la implantación de las funcionalidades propias del área de administración de personal, con el objetivo de realizar los procesos de contratación y gestionar las nóminas de los 300 empleados de Globalvia, de una forma más rápida y eficaz.
La fase dos se focalizó en la implantación del Portal del Empleado y del Manager. Gracias a este módulo de Epsilon RH se dota de una mayor autonomía a los colaboradores, descentralizando gestiones diarias, facilitando la comunicación y proporcionando una importante mejora en la productividad del departamento de RRHH. Durante esta fase también se han puesto en marcha los módulos de Gestión de Formación y Selección.
En la tercera y última fase del proyecto, se ha puesto en explotación el Cuadro de Mando de RRHH. Esta fase ha resultado estratégica, puesto que en esta solución se integran datos referentes a los costes salariales de todos los países donde opera Globalvia. De esta manera, la dirección de RRHH, además de un mayor control, obtiene una visión global de la gestión económica de su capital humano.
El proyecto, que se encuentra en funcionamiento desde la primavera de 2011, ha permitido a Globalvia centralizar la información del negocio manteniendo su gestión distribuida, agilizar y simplificar la obtención de informes, así como facilitar la entrada y control de datos en función de perfiles y adaptándose a los requerimientos del cliente.
“Con este proyecto, hemos dado respuesta a nuestro objetivo clave: facilitar el trabajo al departamento de RR.HH, liberándolo de tareas de poco valor poniendo a su disposición herramientas avanzadas para poder llevar a cabo una gestión del personal completa y a la vez ágil, que ayude a mejorar el rendimiento de la compañía en los mercados donde operamos”, apunta Fernando Vallejo, Director de Organización y RSC de Globalvia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información