Industria y Utilities | Noticias | 14 MAR 2016

GM acelera en la carrera por el coche autónomo con la compra de Cruise Automotion

General Motors está haciendo un nuevo esfuerzo para avanzar en sus capacidades de desarrollo de los coches autónomos. Para ello, ha anunciado su intención de comprar Cruise Automation, proveedor de tecnología para este tipo de vehículos.
Cruise Automotion-GM
Redacción CIO

El fabricante de Chevrolet, Buick y Cadillac, entre otros vehículos, está interesado en la Cruise Automotion por su una experiencia en software y capacidades de desarrollo acelerado, según portavoces de la propia compañía. “Esta operación nos aportará una ventaja incomparable”, ha llegado a manifestar Mark Reuss, vicepresidente de desarrollo de productos en la compañía en una declaración.

GM está haciendo un esfuerzo en tecnología de auto-conducción en los últimos meses. Desde comienzos de año, la compañía ha establecido una nueva unidad para el desarrollo de vehículos autónomos y ha invertido 500 millones de dólares en una asociación con Lyft para crear una red de vehículos autónomos bajo demanda.

Cruise, fundada en 2013, ha desarrollado y probado la tecnología para coches autónomos en el área de San Francisco, y operará como una unidad independiente dentro del Equipo de Desarrollo de Vehículos Autónomos de GM, que la firma acaba de crear.

El fundador de Cruise, Kyle Vogt, ha señalado, por su parte, que la estrategia de  GM al respecto está "completamente en línea con nuestra visión de hacer el transporte más seguro y accesible".

Su compañía ha comercializado un sistema de piloto automático en autopistas que cuesta por unos 10.000 dólares. El sistema cuenta con un ordenador en el maletero y un módulo de sensores montados en el techo del coche, y ya está disponible para algunos modelos de Audi, según el propio sitio web de Cruise.

Las empresas no han revelado los términos del acuerdo, pero GM espera que la adquisición de Cruise se cierre en el segundo trimestre de este año.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información