Industria y Utilities | Noticias | 10 JUL 2013

GMV gestiona el transporte público en Malasia

La multinacional tecnológica española se encargará del Sistema de Gestión Integral del transporte de Kuantan tras la firma con Syarikat Prasarana Berhad, una de las mayores empresas de transporte público del país.
Autobus Rapid Kuantan Malasia GMV
CIO

GMV, líder en España en Soluciones Tecnológicas para la gestión del transporte público, ha sido recientemente adjudicataria, como contratista principal, del Sistema de Gestión Integral del Transporte para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad de Kuantan, capital del estado de Pahang.
El sistema de gestión proporcionado por GMV se instalará en toda la flota de autobuses y contará con puestos de información distribuidos por toda la ciudad. Las pantallas instaladas, de tipo LCD (de cristal líquido), mostrarán toda la información correspondiente al tiempo aproximado de llegada a la parada de los distintos autobuses que pasarán por la misma, además de información por voz para invidentes así como otros contenidos multimedia. También se podrá acceder a dicha información a través de página web.
Dentro del proyecto destaca la instalación de un sistema de ticketing, expendedoras y canceladoras que se integrarán con dos tipos de tarjetas sin contacto: unas usadas también en el pago para autopistas y parkings en todo el país; y las otras propiedad del operador Prasarana, usadas también en el tren, monorail y otras flotas de autobuses en Malasia. Junto a las habituales herramientas de backoffice del sistema como MSC-Configura, MSC-Depura y MSC-Reporting, se contará además con puestos de recarga y personalización de tarjetas que serán instalados en las estaciones principales; y con terminales móviles para los inspectores.
Los autobuses además contarán con un Sistema de videovigilancia (CCTV) para grabación, descarga online o diferida, visualización de vídeo y audio y grabación en el vehículo mediante cámaras con tecnología IP.
La comunicación entre los puestos de información, los vehículos y el Centro de Control, se llevarán a cabo a través de tecnología 3G/4G, WiFi, y tecnología de voz a través de GSM. La localización de los autobuses en los que se implementará el sistema se realizará con la unidad embarcada REC30 de GMV, que integra en un mismo dispositivo el equipo de localización, la gestión SAE y videograbador CCTV con difusión en tiempo real (streaming online).
El centro de control estará compuesto de unos servidores en configuración de alta disponibilidad junto con un software desarrollado íntegramente por GMV, que actúa como auténtico corazón del sistema, con unos avanzados algoritmos que permiten predecir con un margen muy pequeño de error los tiempos estimados de paso por las paradas. Además de servir de herramienta para los operadores del Centro de Control, se informará en tiempo real a los usuarios de la llegada estimada de los vehículos a través de paneles. Aparte de los puestos de operador SAE a instalar en el Servidor, habrá puestos ligeros para instalar en terminales móviles o PDAs, que aparte de comunicaciones de voz y mensajería, permitirán a los inspectores hacer el seguimiento en calle del posicionamiento de los vehículos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información