Innovación

Google parece unirse a la tendencia del botón "compro"

La compañía permitirá que los consumidores puedan comprar directamente desde los resultados de una búsqueda, según el Wall Street Journal.

Google iluminacion

Google incluirá un botón “compro” en los resultados de búsquedas en dispositivos móviles en las próximas semanas, según dijo en un informe el pasado viernes el Wall Street Journal, un cambio que ofrecería a los compradores en línea una forma más fácil de comprar productos en dispositivos con pantallas pequeñas.

Este cambio daría también a los consumidores una alternativa a las aplicaciones móviles de compañías como Amazon y eBay, aunque podría dificultar la capacidad de los comerciantes de llegar directamente a los consumidores.

El botón de compra aparecerá en los resultados de búsqueda de Google cuando la gente busque productos determinados en dispositivos móviles, según el informe, que citaba fuentes anónimas. Si los usuarios cliquean el botón, irán a otra página de Google donde pueden elegir tallas y colores, seleccionar opciones de envío y completar la compra, dice el informe.

Según el informe, Google permitirá a los compradores entrar la información de pago sólo una vez, almacenarla y automáticamente recuperarla para compras futuras en páginas de compra de Google.

Los productos serán suministrados y vendidos por el distribuidor y no por Google. Macy’s está en conversaciones con Google para participar en el lanzamiento del botón según el informe del Wall Street Journal. Los botones aparecerán sólo en resultados patrocinados de las búsquedas, no los resultados ordinarios ofrecidos por los algoritmos básicos de búsqueda de Google. Al principio aparecerán sólo en un pequeño porcentaje del tráfico de búsquedas de Google.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?