Industria y Utilities | Noticias | 15 JUL 2016

Grupo Airbus intensifica su apuesta por la fabricación aditiva

Después de un proceso exhaustivo de dos años de evaluación comparativa, Grupo Airbus ampliará el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para sus programas de fabricación aditiva, integrando el diseño, la simulación y la producción.
Airbus 2
Redacción CIO

El Grupo Airbus está utilizando en numerosos proyectos la fabricación aditiva para producir prototipos, así como componentes que potencialmente entregarán piezas más ligeras y menos costosas que cumplan los estándares tecnológicos, de rendimiento, de seguridad y de costes.

Ahora desplegará las aplicaciones de diseño colaborativo y simulación de Dassault Systèmes como parte de la industry solution experience “Co-Design To Target”, para la fabricación aditiva de herramientas, prototipos y piezas para vuelos de prueba y uso en aviones comerciales. Esto proporciona a Grupo Airbus una continuidad digital que optimiza sus diseños y permite validar virtualmente cada fase del proceso de fabricación aditiva.

Según explica Dassault, Grupo Airbus puede estudiar nuevas posibilidades de diseño y fabricación para satisfacer los requerimientos de ingeniería y fabricación en la producción aditiva de herramientas y componentes.

La fabricación aditiva, o impresión 3D, es una alternativa a los procesos de producción como fresado, fundición, colado y forja de precisión. Ya adoptada por la industria aeroespacial para el diseño creativo de productos y creación de prototipos, el uso de la fabricación aditiva se está expandiendo gradualmente a producciones a gran escala.

En concreto, esta solución refuerza las aplicaciones de fabricación aditiva para ofrecer mayor flexibilidad en el diseño, producción y prueba, ayuda a reducir el desperdicio y los costes asociados a la fabricación de partes complejas de aviones sin sacrificar la resistencia o el rendimiento.

“Airbus lleva mucho tiempo usando las aplicaciones de simulación de Dassault Systèmes para acelerar el análisis estructural y las pruebas virtuales de las aeronaves; ahora podemos definir una nueva forma de diseñar piezas mediante el aprovechamiento del diseño basado en simulación para responder mejor ante las necesidades del mercado de la aviación”, explica Robert Nardini, Senior Vice President Engineering Airframe de Airbus.

 

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