Industria y Utilities | Noticias | 22 SEP 2014

Hitachi Data Systems y Clarion Corporation, juntas en la investigación y desarrollo de soluciones de datos

Juntas impulsarán la siguiente generación de productos de conectividad de Clarion para utilización en automóviles.
acuerdo alianza
CIO España

Hitachi Data Systems Corporation (HDS) ha anunciado un acuerdo de colaboración con Clarion Corporation of America para la investigación conjunta y el desarrollo de nuevas soluciones de datos que se implantarán en la siguiente generación de productos de Clarion de conectividad en vehículos. La colaboración ofrecerá a fabricantes y conductores información útil que mejorará las prestaciones y seguridad de los automóviles, incrementando el valor en el floreciente mercado de los coches conectados.

Se espera que en 2020, 50.000 millones de dispositivos estarán interconectados entre sí y con los humanos utilizando internet. IDC estima que el 42% de los datos provendrán de máquinas en ese momento. IHS proyecta que 152 millones de coches conectados circularán por las carreteras en 2020. Las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) van a jugar un papel clave en el aprovechamiento de las posibilidades del internet de las cosas cuando llegue a todas las industrias. La analítica jugará un papel crítico en el desarrollo de las comunicaciones M2M porque va a permitir a los humanos interpretar a las máquinas. La capacidad de analizar datos en tiempo real permite a la gente hacer predicciones mejor y más rápidamente. El resultado es que empezamos a evolucionar de una visión diagnóstica y descriptiva que se enfoca en el pasado y el presente, a una analítica predictiva que nos ayude a anticipar y prepara el futuro probable. Este es uno de los aspectos más atractivos de un internet de las cosas evolucionado.

"Nuestro nuevo acuerdo con Hitachi Data Systems nos va a permitir ofrecer información activa y en tiempo real a los conductores?, afirmó Allen H. Gharapetian, vicepresidente de Clarion. ?Estamos trabajando con HDS para hacer la conducción y el viaje en automóvil más seguro, más entretenido y significativamente más personalizado, tanto a las preferencias de los conductores como a las especificidades de los vehículos".

Juntos, Hitachi Data Systems y Clarion van a explorar esta vertiente basada en datos de la conectividad en el vehículo para desarrollar servicios conectados a automóviles, camiones y flotas. Esta colaboración se basa en las fortalezas de cada compañía y busca establecer soluciones empaquetadas que obtengan, correlacionen y visualicen datos de abordo que estarán disponibles en casi todos los automóviles.

Las dos compañías esperan formular nuevas soluciones físicas y virtuales que ofrezcan valor añadido tanto al consumidor como al fabricante proporcionando equipamiento de abordo más inteligente y desarrollado, y promoviendo una relación más estrecha entre suministrador y usuario final.

Con foco en seguridad, valor y prestaciones, Hitachi Data Systems y Clarion buscan formas de innovar correlacionando una variedad de flujos de datos que ofrezcan una visión única del ecosistema completo. Por ejemplo, con el mantenimiento predictivo los fabricantes de automóviles podrán obtener una percepción completa de puntos de datos clave de mantenimiento y la capacidad de predecir el desgaste a lo largo del tiempo. El resultado son costes más bajos de mantenimiento y soporte, e incremento de la satisfacción del conductor.

Con los servicios avanzados de telemática, información y entretenimiento, los conductores podrán acceder con seguridad a nuevos servicios en el automóvil, tales como datos de GPS y tiempo atmosférico, para posibilitar la conectividad móvil continua incluso cuando los modelos evolucionen. En última instancia, estas nuevas tecnologías y capacidades M2M permitirán a los coches conectados interactuar con el entorno, compartiendo información importante con y de las ?ciudades conectadas?. La iniciativa del coche conectado proporciona una variedad de beneficios a los muchos participantes en la industria del automóvil. A los fabricantes les da datos de utilización y prestaciones; a los aseguradores, gestión de riesgos; a las flotas, utilización y uso; a la industria pesada, la gestión de flotas y utilización; y a los consumidores, seguridad y mejores prestaciones.

"La experiencia de Hitachi Data Systems en el análisis de datos en tiempo real nos permite cumplir con la promesa del coche conectado, añadiendo valor al todo el ecosistema, de conductores a fabricantes, servicios de mantenimiento, flotas y más. Coches más seguros, con mejores prestaciones, que maximicen el rendimiento y ofrezcan experiencias de conducción entretenidas y estimulantes, demostrarán ser diferenciadores clave en este mercado tan competitivo?, afirmó Michael Hay ingeniero jefe de Hitachi Data Systems. "Nuestra capacidad de extraer datos de campo, identificar tendencias, hacer predicciones y ajustarse a los resultados deseados permitirá a los diferentes jugadores en la cadena de valor automovilística innovar de forma efectiva en costes".

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