Industria y Utilities | Noticias | 02 OCT 2013

Hoteles Gloria Palace ahorra un 50% en almacenamiento con la tecnología de NetApp

Las cabinas instaladas facilitan la gestión de datos e información, disminuyendo el uso de hardware.
reunion ejecutivos
CIO

NetApp y Redes, como partner integrador de la solución, han sido los elegidos por Hoteles Gloria Palace para mejorar su entorno TI.
La empresa reunía muchos servidores que sostenían diferentes servicios, por lo que la repetición de información y datos era uno de sus principales problemas. Finalmente decidieron instalar dos cabinas NetApp FAS2020, una con discos SAS y otra con SATA, con replicación entre ellas. Los servidores de Microsoft Exchange, Oracle, SQL y controladores de dominio se virtualizaron sobre estas dos cabinas, permitiendo una disminución significativa de hardware necesario.
La solución ha obtenido los resultados esperados, el grupo hostelero ha conseguido minimizar el hardware aprovechando al máximo la capacidad de almacenamiento de datos, obteniendo un ahorro del 50% gracias a la funcionalidad de duplicación de los sistemas de almacenamiento de NetApp.
Otro de los beneficios ha sido la capacidad de recuperar la información ante un posible desastre, ya que, según Diego Jiménez, responsable TI del grupo hotelero, en CIFs estan protegiendo “un volumen que tiene ocupados en ficheros de usuario 589 Gb con 53 Snapshots, consiguiendo una retención de unos 4 meses. Todos esos backups juntos eran impensables con métodos tradicionales”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información