Industria y Utilities | Noticias | 11 DIC 2014

HP Chromebooks, en la red de escuelas Vedruna Catalunya Educació

Los equipos están diseñados para utilizarse conectados a Internet y permitir que los estudiantes de VCE puedan utilizar las aplicaciones.
HP Chromebook portátiles para la enseñanza
CIO España

La red de escuelas cuenta, de momento con más de 1.700 HP Chromebooks, algunos de ellos instalados en aulas compartidas, y que están permitiendo finalizar el plan piloto iniciado el curso pasado. Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y compartir toda su información utilizando múltiples dispositivos tanto dentro como fuera del aula con los nuevos dispositivos, que tienen dos tamaños diferentes de pantallas de alta definición (11 ó 14 pulgadas) y con 100GB de almacenamiento en la nube en Google Drive.

 

"Ante la creciente necesidad de poder acceder a la información desde cualquier lugar y momento, HP pone a disposición de los estudiantes y docentes nuevas y eficaces formas para mejorar la experiencia de aprendizaje", ha afirmado Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación en PPS HP España. "Con varios niveles de seguridad, almacenamiento en la nube y la integración de las aplicaciones para educación de Google, los HP Chromebooks ayudan a los centros educativos como VCE a hacer más sencillo y rápido el aprendizaje”.

 

Cada centro tiene asignado un dominio diferente que permite la configuración y administración de los ordenadores, asegurando que sólo tienen acceso al contenido adecuado a su edad y marcado por el equipo docente. La idea principal es hacer transparente la tecnología para los alumnos y docentes de la institución y documentos definidos por los profesores sin interrupciones ni problemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información