Industria y Utilities | Noticias | 12 MAR 2015

HP crea una nueva línea de servidores para cloud computing

HP afirma que está diseñando una familia de servidores destinada específicamente para construir sistemas para suministradores de servicios en la nube.
HP Cloud Privada Virtual
Patrick Thibodeau, Computerworld

Cuando la informática se está moviendo hacia los centros de datos basados en la nube, HP se mueve también allí. HP ha comunicado que está diseñando una familia de servidores específicamente para los suministradores de servicios en la nube.

 

Esta es parte de un acuerdo de colaboración con Foxconn, un acuerdo que se anunció el año pasado para crear servidores optimizados para la nube. HP ha estado diseñando servidores con el fabricante de electrónica de Taipei desde hace un año, pero ahora da nombre a este línea de servidores: Cloudline. Ha anunciado también ahora varios productos.

 

Los servidores específicos para la nube están diseñados para entornos hiperescalares, construidos con miles de servidores. Según HP, sus sistemas están basados en estándares y en escala rack.

 

Con los sistemas de escala rack, funciones que antes estaban localizados en el servidor, como alimentación y refrigeración, pasan a ser parte del rack. Estos sistemas son implantados generalmente en entornos multi-proveedor, aunque los usuarios desean uniformidad en la gestión y control, según Dave Peterson, director del grupo de servidores Proliant.

 

HP va a utilizar la plataforma de gestión abierta Intelligent Platform Management Interface (IPMI), así como otros sistemas que ayudan a ofrecer una forma uniforme de gestión del hardware.

El mercado de servidores hiperescalares x86 ha crecido rápidamente, y esto ha llevado a un número creciente de fabricantes tipo ODM (original design manufacturers) como la compañía taiwanesa Quanta.

 

Richard Fichers, analista de Forrester, sostiene que el acuerdo de HP con Fosconn le da paridad con los suministradores de bajo coste, pero HP puede además aprovechar la ventaja de su tamaño, así como de los servicios que puede añadir.

 

Los equipos para la nube atraen también a los clientes empresariales, como las empresas de servicios financieros, que están construyendo también entornos cloud, ha explicado Fichers. “Creo que es una adaptación inteligente de HP a estos nuevos tiempos”, ha dicho sobre el anuncio de HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información