Industria y Utilities | Noticias | 03 JUL 2013

HP gestiona los proyectos internos IAAS y PAAS del BBVA

Tags: Actualidad
La infraestructura logra que la entidad financiera responda a las necesidades cambiantes del negocio y llevar un aprovisionamiento de servicios a sus clientes más ágil y eficiente.
Chico trabajando con portátil
CIO

HP lo ha anunciado. Ya están listos los proyectos de automatización de suministro de infraestructura y plataformas dentro de BBVA para el ámbito de IT C&IB (Corporate & Investment Banking). Con su implantación la entidad financiera tiene un catálogo de servicios propio que puede utilizar en el desarrollo de sus proyectos y que permite responder a los requisitos de su negocio de manera ágil y eficiente.
BBVA IT C&IB, el área de Tecnología de la entidad financiera en el ámbito de C&IB, eligió la propuesta de HP por su calidad técnica y las ventajas que ofrecía. Otra de las razones fue su amplia experiencia y compromiso en los proyectos que ambas compañías han realizado conjuntamente.
Entre las principales ventajas obtenidas se encuentra el uso de una solución IAAS (Infrastructure As A Service) que responda a las necesidades específicas del negocio de la entidad bancaria, tanto en servidores virtuales como físicos, así como una reducción generalizada de costes a nivel de adquisición y provisión de infraestructuras y almacenamiento integrado. Por otro lado, en formato PAAS (Platform As A Service) es capaz de ofrecer diferentes entornos y aplicaciones predefinidas para los diferentes proyectos, con dos funcionalidades destacables: la generación, consumo y destrucción de entornos al final de su uso y el potencial pago por consumo de los mismos.
Otro de los aspectos clave incluidos en la nueva infraestructura son los servicios profesionales de implantación y soporte.
BBVA C&IB requería una solución capaz de acelerar el time to market, controlando al mismo tiempo los costes. Tras un análisis detallado de las necesidades de la nueva plataforma, HP diseñó un plan idóneo para adaptarse al cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información