Industria y Utilities | Noticias | 14 MAR 2012

Huawei se une a BBVA para dar servicios de renting tecnológico

Huawei Renting es la marca comercial con que se ofrecerán los servicios de alquiler tecnológico. Rent and Tech, filial del BBVA, proporcionará el soporte comercial y financiero para facilitar la incorporación de los productos de Huawei.
Computerworld

La crisis económica está favoreciendo de un modo excepcional el modelo de renting tecnológico, o dicho de otro modo, alquiler de los equipos informáticos como si fueran una utility. Los últimos en sumarse a esta incipiente tendencia han sido el fabricante chino Huawei y el BBVA, empresas que mediante un acuerdo de colaboración, comercializarán productos tecnológicos con condiciones especiales de financiación.

Una alianza que se plasmará en la marca comercial Huawei Renting. Bajo los términos del acuerdo, Rent and Tech (filial del BBVA) proporcionará todo el soporte comercial y financiero necesario, bajo un modelo de renting tecnológico o canalizando operaciones de leasing y préstamo cuando así se requiera, con el fin de facilitar la financiación de los productos de Huawei al cliente final.

Para José Vizoso, director de Huawei Enterprise para España y Portugal, “contar con un socio financiero de primer nivel es clave para poder consolidar nuestro crecimiento en España. Esta alianza nos permitirá complementar una oferta puramente tecnológica con alternativas financieras para el cliente”.

Por su parte, Juan Echevarrieta, director de BBVA Renting y Leasing, afirma que “en BBVA disponemos de la especialización necesaria para desarrollar este tipo de acuerdos con un equipo y herramientas especializadas”. Una impresión que comparte su colega David Barquilla, director de Rent and Tech, quien añade que “el acuerdo dará cobertura a todo tipo de clientes, desde autónomos a grandes empresas, si bien las pymes serán las gran beneficiadas, ya que podrán disponer de unas condiciones muy favorables para adquirir tecnología”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información