Industria y Utilities | Noticias | 07 MAY 2014

IAG implanta un sistema de optimización de TI de Apptio

El proyecto de la compañía matriz de Iberia y British Airways ayuda a armonizar sistemas y suministrar información de sus múltiples grupos.
IAG
Antony Savvas, Computerworld UK

International Airlines Group (IAG) compañía matriz de Iberia, British Airways y Vueling, ha implantado el sistema Apptio de Transparencia de Costes de TI, para optimizar la medida de consumo y coste de sus servicios de TI.

 

Como resultado, dice IAG, el grupo está desarrollando una “visibilidad completa de sus coste base de TI”, para “posibilitar la optimización de servicios” a sus socios de negocio y soportar futuras iniciativas de crecimiento.

 

El sistema Apptio, según IAG, ayudará al grupo a armonizar sistemas, y suministrará información consistente de sus múltiples grupos de TI dentro de sus diferentes compañías. IAG tiene una flota total de 431 aeronaves, que vuelan a 243 destinos y transportan a 67,2 millones de pasajeros cada año.

 

“Esta solución nos va a permitir medir nuestras capacidades, volúmenes y costes de TI, de forma más refinada y facilitar un cambio cultural en nuestro equipo de TI, ofreciendo prácticas de trabajo y servicios modernos,” ha afirmado Nigel Underwood, CIO de IAG.

 

“Estamos identificando y potenciando áreas de buen rendimiento dentro del grupo para generar valor a los negocios con eficiencias de coste de TI”.

 

En marzo, IAG comunicó que British Airways estaba planeando implantar un nuevo sistema de gestión de clientes en este año, lo que podría causar algún “trastorno”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información