Industria y Utilities | Noticias | 23 JUL 2013

Ibermática gestionará las aplicaciones de la plataforma SAP de Scottish Power UK

La empresa se encargará del diseño, desarrollo y mantenimiento de las herramientas dirigidas al negocio de la distribución de energía hasta junio de 2015.
Scotish Power UK
CIO

Scottish Power UK va a reforzar y garantizar su área de distribución, que diariamente transporta energía a más de tres millones y medio de usuarios, con el apoyo de Ibermática, la compañía tecnológica escogida para realizar los servicios de consultoría SAP enfocados al negocio energético de la operadora.

Ambas empresas han firmado un contrato marco por el que la compañía tecnológica prestará servicios de consultoría a la operadora escocesa dentro del ámbito de la plataforma SAP. El acuerdo recoge la provisión de trabajos de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones dirigidas al negocio de la distribución de energía hasta junio de 2015.

Estas tareas, que se llevarán a cabo hasta junio de 2015, han sido configuradas en torno a tres ejes básicos: el diseño, el desarrollo y el mantenimiento de los sistemas de información del negocio de la distribución de la empresa energética. Así, en un enfoque end to end, que da completa garantía del servicio de principio a fin, se contemplan trabajos de análisis de requerimientos, especificación de funcionalidades, diseño técnico, construcción, pruebas de software y desarrollo llevados a cabo en las áreas de procesos, administración, movilidad, gestión de obra y atención al cliente para nuevos suministros.

El acuerdo entre Ibermática y Scottish Power UK también tiene como objetivo profundizar en la progresiva adaptación de los procesos de negocio de la operadora a los del Grupo Iberdrola. En este sentido, Ibermática lleva proporcionando servicios tecnológicos a la firma escocesa desde 2008.

Durante este periodo, la consultora se ha encargado del lanzamiento de la aplicación de gestión de las obras de la red de distribución de la operadora, además de otros proyectos y mantenimientos de aplicaciones ligadas también al ámbito de la distribución.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información