Industria y Utilities | Noticias | 10 JUN 2013

IBM firma la gestión de la plataforma de la tesorería del Banco Sabadell

Las entidades colaborarán hasta el año 2020, según el contrato de casi 6 millones de euros suscrito por ambas partes. Gracias a este acuerdo, el Banco Sabadell dispondrá de la infraestructura y el personal necesario para el desarrollo tecnológico del entorno de la tesorería.
Logo IBM
CIO

IBM se encargará del hardware puesto a disposición de la entidad financiera, que se compone de servidores Power7 y System X, almacenamiento de las familias DS8K, robots y equipos de comunicaciones.

 

Además, respecto al software, gestionará Murex (la aplicación de tesorería), las nuevas herramientas de la familia Tivoli para la administración, mantenimiento, backups, distribución de software y planificación de la plataforma.


Esta alianza se suma a otras hechas en los últimos siete años entre ambas compañías, que han ayudado a mejorar la gestión del negocio de la entidad financiera. Entre ellas está la que ha permitido la integración de la operativa del Banco CAM, adquirido por el Sabadell en diciembre de 2011 y que concluyó con éxito en diciembre del año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información