Industria y Utilities | Noticias | 04 NOV 2014

IDC presenta sus predicciones de agenda de los CIO para 2015

En 2017 el 80% del tiempo del CIO estará focalizado en la ciber-seguridad, en la analítica y en la creación de nuevas fuentes de ingresos a través de servicios digitales
Datacenter services
CIO España

IDC FutureScape: Worldwide CIO Agenda 2015 Predictions es el último informe de IDC en el que destacan sus predicciones para el próximo año basándose también en el informe IDC FutureScape. Los analistas Michael Rosen, Serge Finding y Joseph Pucciarelli presentaron sus perspectivas y visión de las tendencias de la industria a largo plazo, junto con otros temas nuevos que pueden aparecer en el horizonte.


Las predicciones de IDC para la agenda del CIO son las siguientes:

- 1. En 2017 el 80% del tiempo del CIO estará focalizado en la ciber-seguridad, en la analítica y en la creación de nuevas fuentes de ingresos a través de servicios digitales..

- 2. En 2016 el 65% de las estrategias competitivas globales requerirán de una plataforma de terceros de TI-como-servicio en tiempo real..

3. En 2016 la seguridad será una de las tres primeras prioridades de negocio para el 70% de los CEOs de las empresas globales..

4. En 2015 el 60% de los CIO utilizarán DevOps como su herramienta primaria para abordar la velocidad y extensión de las aplicaciones móviles, de código abierto y la nube.

5. 2016 el 80% de los CIO desarrollarán nuevas arquitecturas que faciliten la innovación y mejoren la toma de decisiones de negocio..

6 , 2020 el 60% de los CIO en organizaciones globales serán sustituidos por el Director Digital o Chief Digital Officer (CDO) para el desarrollo de servicios digitales y productos basados en 5.I..

7. En 2016 el 80% de los CIO acelerará la migración a plataformas de terceros para contrarrestar la prematura obsolescencia de sus activos actuales de TI.

8. En 2018 el 30% de los CIO de organizaciones globales habrán implementado una estrategia de datos y analítica que abarque toda la empresa.

9 En 2017 el 35% de las relaciones con suministradores de tecnologías de plataformas de terceros fracasarán, lo que ocasionará que los CIO tengan que implantar nuevos procesos de compra y suministro.

10. Para 2018 el 50% de los CIO abandonarán el modo tradicional de control de la tecnología de TI en favor de un marco abierto basado en estándares.

11. “Las transformaciones que traen las nuevas plataformas de terceros están teniendo efectos significativos en cómo los negocios utilizan TI, cómo se entregan las TI y cómo se estructura la organización de TI. Los CIO más perspicaces aprovecharán la oportunidad para convertirse en protagonistas destacados de esta transformación y elevar su papel en la empresa”, ha afirmado Michael Rosen..

12. En las tres últimas décadas los informes anuales con las 10 Predicciones Clave de IDC ofrecen una visión de la evolución del mercado de TI en todas las industrias para el año siguiente..

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información