Industria y Utilities | Noticias | 03 NOV 2013

Imaginarium confía a Deyde sus datos

El proyecto consolidará los datos de los clientes y dará una visión única, al permitir crear un repositorio común que contenga los datos limpios de errores y sin duplicidades.
Imaginarium
CIO

Imaginarium ha puesto en manos de Deyde Calidad de Datos la optimización de sus bases de datos de nombres y direcciones. El proyecto se desarrollará en distintas fases.
La primera fase del proyecto se centra en el tratamiento y corrección de los nombres y direcciones de clientes contenidos en las diferentes fuentes de datos de las que dispone Imaginarium en España, Portugal, Italia y Alemania
Para el tratamiento de las direcciones se utilizó el módulo MyDataQ_Addresses, que permite asignar un indicador de fiabilidad para envíos postales, marcar las direcciones ilocalizables, separar los diferentes elementos que forman la dirección (tipo de vía, nombre, número, complementos, código postal y población), corregir el nombre de la población y de la vía, incorporar el código postal correcto y actualizado, según Correos y enriquecer con código INE de sección censal.
Para el tratamiento de los nombres se utilizó el módulo MyDataQ_Names, que permite marcar nombres no identificables, identificar compañías, separar nombre y apellidos, incorporar género de acuerdo al nombre, corregir errores frecuentes y expandir abreviaturas.
En una segunda fase, se ejecutaron procesos de localización de clientes duplicados tanto internos a cada una de las fuentes de datos como en el conjunto de todas ellas. Para ello se utilizó el módulo, MyDataQ_Dedupe, encargado de marcar los datos duplicados, aunque estén registrados de forma diferente, buscando y cuantificando parecidos por diferentes criterios, principalmente por nombre y dirección.
La última fase ha consistido en la consolidación de los datos para proporcionar a Imaginarium una visión única de sus clientes y permitir crear un repositorio común que contenga los datos limpios de errores y sin duplicidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información