Industria y Utilities | Noticias | 30 JUL 2015

Impresoras 3D para los drones de la Armada estadounidense

La Marina de Estados Unidos ha estado probando en sus barcos el uso de impresoras 3D para producir drones personalizados para sus misiones.
HP print 3D
Martyn Williams, IDG News Service

El proyecto de la Naval Postgraduate School investiga si las comunicaciones modernas y la tecnología de fabricación se pueden combinar para dar a los marines una nueva herramienta para cualquier misión.

Cogiendo un drone quadcopter en sus manos, Alan Jaeger, investigador asociado a la escuela, ha comentado que fue diseñado por los ingenieros en tierra con base en los requisitos de los marineros en el mar. El drone se imprimió en diciembre a bordo del USS Essex.

El archivo con el diseño 3D fue enviado al barco a través del correo electrónico mediante una conexión vía satélite  e impreso abordo del barco. Allí se imprimieron las distintas partes y se montó siguiendo las instrucciones, casando las distintas piezas impresas en plástico con las electrónicas que ya estaban a bordo (el motor, radio, control y un GPS).

Jaeger ha explicado que la idea es que los barcos salgan de puerto con el equipo de piezas electrónicas que son standard para todos los prototipos pero que el diseño se realice dentro del barco según las necesidades específicas de cada misión. 

El barco USS Essex ya poseía una impresora 3D que se instaló para ayudar a las labores médicas y era usada para imprimir material quirúrgico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información