Industria y Utilities | Noticias | 22 ENE 2015

Indigo Grup, en el nuevo Centro de Proceso de Datos del Hospital Sant Jaume de Olot

También te puede interesar:
El nuevo edificio del Hospital Sant Jaume tiene un nuevo CPD, y el área de Infraestructuras de Indigo Grup ha sido la encargada de ejecutar el proyecto y, además, también gestiona su mantenimiento. Todos los datos que maneja el centro hospitalario (pasando desde las comunicaciones con el paciente, gestión de citas o historiales clínicos, a los sistemas e instalaciones del hospital) quedan recogidas en este CPD.
Datos_integracion00

El CDP, ya plenamente operativo, consiste en una sala completamente hermética, impermeable, sin trascendencia térmica, insonorizada e ignífuga, donde se han instalado los servidores. Adrián Russo, director general de Indigo, lo describe como “un proyecto donde han sido estudiados al detalle todos los elementos de manera que todo está totalmente redundado, comunicado y pensado para solucionar eficazmente las posibles caídas que se puedan producir”. En este sentido, se ha dispuesto un sofisticado sistema de alarmas donde cualquier anomalía en la sala deja registro mediante gráficas de lo que está ocurriendo y de lo que requiere corrección avisando, tanto por e-mail como por SMS.

 

Además, existe un servicio de contingencia que proporciona un tiempo de reacción tras el aviso. Las alertas se reciben directamente en la central de Indigo que también se encarga también del mantenimiento tanto preventivo como correctivo, con un servicio de atención de 24 horas y tiempo de respuesta inmediato.

 

La refrigeración ha sido otro de los aspectos claves en este proyecto. “Esta sala tiene un consumo eléctrico altísimo, puesto que las cabinas son sistemas que consumen mucha energía y, en consecuencia, generan mucho calor, por lo que hemos tenido que dotarla de un sofisticado sistema de refrigeración”, ha explicado Adrián Russo. Para ello se adaptó la sala creando un cubo de forma que se separa el frío del calor. “Teniendo en cuenta que los equipos informáticos cogen el frío por delante e impulsan el calor por detrás, hemos enfrentado los equipos, creando un pasillo central hacia el cual el sistema de refrigeración impulsa el frío por el falso suelo. Así no mezclamos el calor con el frío y conseguimos una eficiencia mayor”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información