Industria y Utilities | Noticias | 19 MAR 2013

Indra logra un nuevo contrato en el sector eléctrico peruano

La peruana Electro Dunas ha implantado las soluciones de gestión comercial y de la distribución energética de Indra.
indra
CIO

Una de las principales empresas de distribución de electricidad de Perú, Electro Dunas, ha confiado en la tecnología española de Indra para implantar sus sistemas de soporte a los procesos de negocio técnicos y comerciales de distribución de energía eléctrica.

 

Así, Electro Dunas adoptará las soluciones InCMS (Gestión Comercial) e inGRID (Gestión de Distribución). Por un lado, inCMS abarca toda la gestión del ciclo comercial de una compañía, desde la lectura, facturación y cobro, hasta la atención al cliente, gestión de órdenes de servicio o indicadores comerciales. Por su parte, inGRID presta soporte a los procesos de operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y descargos) así como la gestión de avisos de clientes y órdenes de campo para las actuaciones en la red de distribución y acometidas de clientes.


El contrato, que asciende a tres millones de euros, incluye además la adaptación de las soluciones de Indra a las exigencias específicas del marco regulatorio peruano.

Los nuevos sistemas dotarán a la compañía de herramientas para mejorar el control de sus procesos comerciales y técnicos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y optimizar los costes de operación. Además, permitirán cumplir con los requerimientos de información que establece el  organismo público peruano encargado de regular y supervisar a las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero a fin de que cumplan con el marco normativo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información