Industria y Utilities | Noticias | 08 SEP 2016

Industria 4.0 mejora la calidad, los costes y el 'time to market'

La industria 4.0 ha tenido también su protagonismo en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. El director general de Robert Bosch España aseguró que estamos ante una nueva revolución industrial basada en la conectividad de objetos y sistemas.
industria
Redacción CIO

Las empresas industriales tienen ante sí el reto de adaptarse a la nueva revolución industrial que se aglutina bajo el paraguas de Industria 4.0. Así lo ha entendido Bosch, que quiere “ser una empresa líder en industria 4.0”, aseguró José Luis Gutiérrez Espeso, director general de Robert Bosch España Fábrica de Treto.

Para ello, la compañía está implementando ya tecnología y procesos que mejoran la calidad de sus productos, los costes y el time to market. En el caso de los costes, Gutiérrez Espeso señaló que “la incorporación masiva de sensores” permitirá avanzar hacia el mantenimiento predictivo, mientras que con los robots colaborativos “se podrán hacer montajes que hoy no son posibles”. La industria 4.0 también contribuirá, mediante la simulación virtual de procesos, a que la llegada al mercado sea más rápida.

Otro aspecto que está cambiando la industria 4.0 es el propio puesto de trabajo del empleado industrial, cada día más configurable, ergonómico y con cuantiosa información que ayudará al propio operario.

Para alcanzar los beneficios de esta revolución, Verónica Pascual, la CEO de ASTI, puntualizó que se precisa “una estrategia clara para la industria 4.0” porque “si no somos nosotros quienes soñemos con la factoría del mañana, otros lo harán por nosotros, y será la competencia”.

Para Pascual, la industria del automóvil es un sector referente en industria 4.0 y citó el trabajo del grupo familiar ASTI que dirige con el Grupo PSA, que ha automatizado ya dos fábricas en Francia mediante los vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información