Industria y Utilities | Noticias | 11 DIC 2015

Industria y sistemas de información de los laboratorios, poco conectados

El 88% considera que los cambios están motivados por el ahorro de costes y la eficiencia, según InterSystems.
I+D
CIO España

Los resultados del Estudio de Mercado 2015 de InterSystems, que analizan los Sistemas de Información de Laboratorio (SIL), apuntan a que los sistemas actuales muestran poca sintonía con los cambios que atraviesan los laboratorios clínicos.

La demanda de estos servicios aumenta, ya que existe una intensa presión para cumplir con la misma utilizando menos recursos pero aumentando la eficiencia y reduciendo los costes. A la pregunta de qué factores impulsan el cambio, el 88% de los encuestados en Reino Unido cita el ahorro de costes y la eficiencia, el 59% indica el creciente volumen de trabajo y el 52% señala la automatización.

Cuando se preguntó sobre cómo están cambiando sus laboratorios, el 72% de los encuestados afirmó que es preciso evaluar continuamente los costes y los servicios para optimizarlos. Este es un requisito clave en el modelo hub-and-spoke para la formación de la red de laboratorios del sistema nacional de Salud de Reino Unido.

"La consolidación de la industria, los avances en la automatización, las pruebas de genómica y el mayor uso de las pruebas en la cabecera del paciente o Point of care están impulsando grandes cambios sobre dónde, cuándo y cómo se llevan a cabo los análisis.", ha indicado Martin Wilkinson, director de soluciones de InterSystems para la división del mercado de laboratorios.

Además, el 65% de los encuestados señaló que el sistema de su laboratorio no puede proporcionar estudios analíticos de qué pruebas de las realizadas proporcionan beneficios y cuáles resultan en pérdidas. Y un  67%  indicó que la visibilidad total, el control y la rendición de cuentas sobre los procesamientos de las pruebas serán factores importantes para el éxito de su laboratorio en el futuro.

Por otro lado, el 58% señaló la importancia que tiene la capacidad de predecir las cargas de trabajo e identificar los cuellos de botella es importante para el éxito futuro. Sin embargo, un 62% indicó que su sistema actual no posee estas capacidades. Sólo el 26% de los encuestados coincidió en que el sistema de información de su laboratorio actual puede soportar los cambios que experimenta su actividad.

"Para sobrevivir y prosperar, los laboratorios necesitan una nueva generación de soluciones informáticas diseñadas para gestionarlos como un negocio ágil basado en el conocimiento y en un mundo cada vez más interconectado. Por ello, estamos elevando el estándar con el primer sistema mundial de gestión empresarial de laboratorio que ayudará a los clientes a transformar un servicio reactivo de pruebas y resultados en un socio sanitario proactivo”, ha agregado Wilkinson.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información